Blogia

cult

El teléfono móvil más caro del mundo

El teléfono móvil más caro del mundo

Ni tiene la tecnología más puntera, ni reproduce mp3, ni tiene cámara incorporada, pero es el teléfono celular más caro del mundo. ¿Y cual es el secreto?. Pues que su aspecto exterior se personaliza a medida con materiales como platino, oro blanco, etc, y, además, que dispone de un servicio de asistencia personal durante las 24 horas del día mediante el cual puedes pedir información sobre cualuier cosa que se te ocurra, reservar una habitación de hotel en Ginebra o recibir recomendaciones culturales por parte de un experto en la materia. El precio, a partir de 6.500 euros.

END TOPIC* (MUSEUM)
Tate Modern

El gurú del lujo

Si lo dice Tyler Brûlé, va a misa. Si revela que los vinos espumosos de Eslovenia salen a buen precio y todavía resultan «suficientemente misteriosos para impresionar», ya estás tardando en llenar la bodega. Si destapa que Nordeste (líneas aéreas domésticas brasileñas) ha comenzado una política de W.C. sólo para mujeres en sus vuelos, ya pueden aplicarse el cuento las compañías espabiladas. Si anuncia que el potencial de mercado en Irán está en manos de 35 millones de jóvenes menores de 20 años, ya sabes dónde meter las narices. Tyler Brûlé, periodista, licenciado en Ciencias Políticas, trabajó para la televisión australiana, la BBC británica, Vogue y Vanity Fair y, sobre todo, fué el fundador de la revista de tendencias más importante de todos los tiempos Wallpaper*.

Ahora, se le ha ocurrido dar un paso más y ha decidido editar una publicación semestral, The Winkreacive Forecast en la que identifica las tendencias, negocios y conceptos que darán forma a nuestras vidas en un futuro próximo. The Winkreative Forecast no es un informe cualquiera. En él están condensadas todas las futuribles fuerzas empresariales (en un Top 50), según los rastreadores internacionales de este «servicio de inteligencia editorial». Encima, incluye sabrosos ensayos y hasta editoriales de moda. Puro espíritu Wallpaper*. Si lo quires, teclea www.winkreative.com, pero claro, que tendrás que soltar 150 euros.

Y, además, es dueño de la agencia creativa inteligente Winkreative, con base en Londres, Zurich y Nueva York y una clientela alto standing que va de Swiss Air a Stella McCartney, Prada y Pringle.

END TOPIC* (CD)
Strangeways, Here We Come (The Smiths)

Au revoir, le Concorde

Seguimos hablando de lujo. Y es que ayer, día 24 de octubre de 2003, el Concorde hizo su último vuelo comercial. Después de casi 26 años en servicio, un Concorde despegó por última vez en el aeropuerto de Londres con rumbo a Nueva York, repleto de invitados de la aerolínea. El único avión supersónico de pasajeros no ha podido aguantar más, debido sobre todo, al alto coste que suponía cada vuelo, y a los problemas de seguridad surgidos a partir del fatal accidente en el que uno de los aparatos se estrelló nada más despegar, el 25 de julio de 2000 y en el que murieron 113 personas. La pequeña capacidad del avión, el alto consumo de combustible, etc, hacen que, ni cobrando el pasaje a casi 7.000 euros (ojo, sólo ida), se haya podido mantener la línea en servicio.

Ya nadie podrá repetir el vuelo transatlántico desde París o Londres a Nueva York (o viceversa) en poco más de tres horas, desayunando champagne con caviar, o comiendo foie a las finas hierbas. Y ya nadie podrá levantarse por la mañana en su casa de París, comer en un restaurante de la Quinta Avenida de Nueva York y asistir a una noche de ópera en el Covent Garden Royal Opera House de Londres en un mismo día. Una pena, para aquellos que puedan hacerlo.

END TOPIC* (WEB)
MOMA, The Museum of Modern art of New York

Nike apuesta por el arte

Esta pasada semana la firma de deportes Nike ha inaugurado una exhibición en el Palacio de Tokio de la capital francesa. Bajo el título i>La evolución de un icono, Nike ha colaborado con 25 artistas japoneses para recrear el White Dunk. La inspiración para estos 25 artistas japoneses ha sido la evolución y la innovación de la firma Nike. Una extraña combinación de ilustradores, animadores, creadores de juguetes, diseñadores gráficos, guionistas o escultores se han unido en un evento único auspiciado en la imaginería japonesa.

END TOPIC* (STORE)
Muji

iTunes, ahora para Windows

Acaba de salir la nueva versión de iTunes, el reproductor y gestor musical de Macintosh, pero ahora en su versión para PC. Versión idéntica, incluso en aspecto, que la original, que corre bajo Mac OSX, pero para Windows. Todos aquellos que estén acostumbrados a reproductores como Winamp, Real One, etc. notarán la diferencia. Es, sin duda, el mejor software para la gestión de archivos de audio y grabación de CD.

Además, a traves de iTunes se accede a Apple Music Store, la mayor biblioteca musical, de la que te puedes descargar, previo pago, la música que desees. todavía no está en funcionamiento en Europa.

Y, además, iTunes es gratuito. Pruébalo

END TOPIC* (BOOK)
"American Psycho" (Bret Easton Ellis)

El Bulli

El Bulli no es únicamente un restaurante. Es un concepto compuesto por elBullirestaurant, elBullitaller, elBullicarmen, elBullicatering y elBullihotel. Y tras todo esto está el gran Ferrán Adriá, un tipo que ha sabido colocarse en lo más alto de la cocina creativa internacional. Ahora, además, los hoteles nh ofertan un fin de semana gastronómico con los maestros del Bullitaller... Para pensárselo.

END TOPIC* (SONG)
"Lágrimas Negras" (Diego el Cigala y Bebo Valdés)

Sobre blogs...

Acabo de leer en un diario que el 40% de los blogs no sobre pasan los cuatro meses de vida. De un estudio llevado a cabo por la empresa Perseus, se deducen datos interesantes sobre los weblogs. Aquí van algunos: cuanto más fácil es crear un blog, más fácil es abandonarlo. Hay más bloggers mujeres que hombre, y, además, estas son mas fieles al blog que los hombres. Un 25% de los blogs creados nunca más se vuelven a actualizar después de esa primera sesión. Sólo un 0,11% de los blogs se actualizan diariamente. Y un dato más. En total hay en la actualidad 4,12 millones de blogs en Internet.

Si quereis saber más, aquí está el estudio. (In english, please)

END TOPIC* (WEB)
Cammaert

La Pantera Rosa

Quién no recuerda al Inspector Clouseau, el Inspector Jefe Dreyfus o al inigualable Kato. Una de las sagas más emblemáticas del cine, La Pantera Rosa, se reedita ahora en seis DVD, conteniendo cinco películas y un disco de contenidos extras. Todo ello, pata negra. El pack, las películas, los actores, los extras y la banda sonora. Imprescindible para pasar uno (o seis) buenos ratos.

END TOPIC* (MAGAZINE)
I-D Magazine

Wallpaper*

Wallpaper* es, posiblemente, la revista de tendencias más importante del planeta. Se define a si misma como Wallpaper*: Interiores, Arquitectura, Arte, Moda, Entretenimiento, Viajes. Escrita en inglés y sin versión digital, para estar al día con lo mas cool no te quedará más remedio que pasar por el kiosko cada mes. Para que te hagas una idéa, en el número de octubre, reportajes sobre cáterings en jets privados, mobiliario cool, relojes de Paul Smith, China o Beirut. Un único pero, demasiada publicidad. Y que conste que es un pero a medias, porque, aún siendo publicidad, es digna de ver. Aquí va una pequeña lista de anunciantes: Fendi, Prada, Jil Sander, B&B, Lois Vuitton y Flexform. Toda una declaración de principios a través de la publicidad.

END TOPIC* (MAGAZINE)
Cheap Date

Premios Contra-Nobel

Los Premios IG Nobel o IG Nobel Awards se constituyeron hace ya doce años como un galardón paralelo a los genuinos Premios Nobel, vamos, los de Suecia. La idea de estos premios IG Nobel o Contra Nobel es premiar cada año la Ciencia más absurda. Esto es, los trabajos científicos que no pueden ni deben ser repetidos. Y eso que son todos ellos estudios serios, publicados en diferentes revistas científicas. Aún así, no deben de ser repetidos... Como ejemplo, los IG Nobel de este año: IG nobel de Química, para el japonés Yukio Hiroshe, por un estudio sobre una estatua que no atrae a la palomas. IG Nobel de Investigación Interdisciplinar, para dos suecos y un italiano por el estudio Los pollos prefieren humanos guapos. IG Nobel de Medicina para un grupo de investigadores por el estudio Cambios estructurales en el hipocampo de los taxistas relacionados con la navegación. IG de Física, para un equipo australiano por el estudio Análisis de las fuerzas necesarias para arrastrar una oveja sobre distintas superficies. Y hay muchos más, pero quizás no sea interesante darles demasiada publicidad. Aunque ellos lo hayan hecho totalmente en serio.

Y lo mejor del caso es que los premios no tienen ninguna aportación económica y, encima, cada premiado ha de pagarse el viaje y la cena en la que se entregan. Aún así, este año, de diez premiados, han acudido nueve. Algo tendrán estos premios. Según los organizadores, lo primero es hacer reir, después, pensar.

END TOPIC* (WEB)
Design_Is_Kinky

Yugop

Yugo Nakamura es un japonesito que se las sabe todas en ésto de internet. Su página personal es estudiada en todas las unviersidades del mundo como ejemplo de usabilidad, concepto, diseño y programación. Yugo crea tendencias y los demás le siguen.

END TOPIC* (WEB)
www.jordilabanda.com

lecool

lecool es una revista on-line, con información semanal sobre eventos culturales en las ciudades de MAD y BCN. Cada siete días nos acerca los acontecimientos alternativos más importantes de estas dos ciudades: conciertos, exposiciones, festivales, etc. Además, te puedes suscribir y recibir en tu correo electrónico puntualmente toda esta información. Muy interesante.

ENC TOPIC*(DRINK)
Vermouth Yzaguirre

CD Crossing

Un par de artículos más abajo os hablo del Book Crossing. Pues bien, la gente de Plataforma Antisgae se ha sacado de la manga una cosa parecida, en protesta por el canon impuesto por la SGAE a los CD vígenes. El CD Crossing consiste en realizar copias de tus discos originales sobre un CD ó DVD grabado con el Canon (Recordad de pedir la factura desglosada...) y dejarlo junto con el mensaje que podéis encontrar en el texto al final de este mensaje, impreso sobre una pegatina en el CD. Es preferible dejar tu disco en zonas de paso o lugares públicos para que sea fácil encontrarlos. No está permitido vender los discos, ni tan sólo por un céntimo de euro, eso sería un delito, la piratería. Así que no te extrañe si en un banco del parque, cafetería, parking o colmado te encuentras el último trabajo de Coldplay, los Red Hot o Álex Ubago. Todo vale.

El pasado 6 de octubre a las 11 de la mañana varias decenas de 'CD crossers' distribuyeron 5.000 CD en Madrid, Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia, Castellón, Gijón, León, Logroño, Badajoz, Almería, Las Palmas y Tenerife. Dos horas más tarde se sumaban 1.500 cedés más en Cádiz y Sevilla; después fue en Vigo, Santiago de Compostela, Zaragoza... A las 18.00 horas del Miércoles 8 de octubre eran más de 20 las ciudades con presencia de esta actividad y se calculaban más de 12.000 CD de distribución directa a través de la red diseñada por antisgae.internautas.org.

Éste es el texto que has de adjuntar a los cedés abandonados.

CD ANTI-CANON
Éste NO es un disco pirata. Éste disco, como los que tienen tus fotos digitales de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon indiscriminado a la SGAE en concepto de Propiedad intelectual. Cópialo o escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando! No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la factura el canon y reclama su devolución a la SGAE. Más información: www.putaSGAE.org. Gracias por tu colaboración.

Además, puedes sacar fotos a tu obra y enviarlas a antisgae.internautas.org. Aquí puedes ver las galerías de fotos enviadas por otros CD Crossers.

END TOPIC* (BOOK)
"Being Digital", de Nicholas Negroponte

Resistants

Los Resistentes atacan de nuevo. Despues de varios meses de ausencia en Internet, este colectivo renueva su página, tanto en diseño como en contenidos. Todo ello para seguir dando guerra como de costumbre. No dejan títere con cabeza. En www.resistants.org encontrarás las últimas andanzas de personajillos como George W. Bush, Arnold Schwarzenegger (está bien escrito?) y gente de esa calaña.

Su definición: Si el mundo va rápido, nosotros más. Si él va hacia la derecha, nosotros a la izquierda. Cómo nos gusta tocar las narices!!!

END TOPIC* (SONG)
"Must I paint you a picture" (Billy Bragg)

Book Crossing

Te preguntarás qué es Book Crossing. Pues es una idea, a mi entender, muy interesante, que consiste en el intercambio de libros en lugares tan dispares como un banco del parque, una estación de autobuses o la carnicería de tu barrio. ¿Sabes esa sensación que tienes después de leer un libro que te habla, que toca tu vida, una sensación de que quieres compartirlo con todo el mundo? El Book Crossing te proporciona un modo sencillo de compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre.

Las Tres erres de Book Crossing
Read (Lee) un buen libro
Register (Regístralo) junto con tus comentarios en el diario, consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro
Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

Suena fácil, ¿verdad? Pues lo es. También es un ejercicio fascinante sobre el destíno, el karma, o como quieras llamar a la cadena de eventos que puede ocurrir entre dos o más vidas y una obra literaria. La verdad es que es una muy buena idea. Si te encontraras hoy un libro en un banco con una etiqueta que dice que te lo puedes llevar, leerlo y después dejarlo en otro sitio para que otra persona haga lo mismo, ¿qué harías?

END TOPIC* (SONG)
"Major Tom" (David Bowie)

Google inaugura la versión en español de su popular buscador de noticias en Internet

Google es sin discusión, la página de Internet más consultada del mundo. Utilizada como punto de partida por centenares de millones de internautas, Google se ha convertido, en apenas cuatro años (una eternidad en el ciberespacio), en un fenómeno que, con toda seguridad, tardará mucho en repetirse. Y es que Google es ya, prácticamente, un sinónimo de Internet. Sólo en nuestro país, más del 60 por ciento de las personas que se conectan a la Red de redes utiliza el popular buscador, y eso mucho antes de la apertura oficial de su oficina en España, que se produjo hace apenas una semana.

El paso siguiente al de la incorporación del «.es» fue, ayer, el lanzamiento oficial de uno de los servicios más apreciados de la compañía; su buscador de noticias, también en versión española. Más de setecientas fuentes de información (número que irá creciendo paulatinamente) que incluyen periódicos, revistas, web logs e, incluso, páginas personales. El sistema organiza las noticias automáticamente, de modo que las más importantes (esto es, las que más referencias tengan) aparezcan en primer lugar, aunque también es posible utilizar la opción de «ordenar por fecha» para que todos los artículos que hagan referencia a un tema concreto se clasifiquen en orden cronológico, empezando por el más reciente. Para una mayor facilidad en la búsqueda, las noticias están divididas en secciones, a modo de periódico: España, Internacional, Economía, Ciencia/Tecnología, Deportes, Espectáculos y Salud, de forma que el usuario, antes de realizar una búsqueda concreta, dispone ya de un despliegue informativo, con los acontecimientos más relevantes en cada área concreta de información. Recordemos que la selección de noticias que aparecen en Google no responden a criterios de actualidad o proximidad sino que, automáticamente, se despliegan en función del número de enlaces que se dirijan a esa noticia concreta, esto es, en función del interés demostrado por los lectores. Una noticia es más y más relevante a medida que aumentan sus vínculos.

A diferencia de otras páginas de información en Internet, que canibalizan los contenidos de periódicos y revistas, Google se limita a «capturar resúmenes que llevan directamente a la fuente original, generando más tráficopara los diarios.

Extraido de abc

END TOPIC* (BOOK)
"El Guardián entre el centeno", de J. D. Salinger

Tres últimos discos

Para los que compramos discos habitualmente (raras avis, cada día más raras avis, me temo), el simple hecho de ir a nuestra tienda favorita, rebuscar entre los estantes y dirigirnos a a caja con varios discos entre las manos, ya constituye un motivo de satisfacción... Y si, encima, alguno de los discos es de oferta, serie media o similar, mejor que mejor. Y no sólo eso. Una vez llegas a casa, quitarles el celofán correspondiente (si has podido aguantar hasta llegar a casa), leer los créditos, meterlos en tu reproductor de CD y, por fin, escucharlos es una sensación que no se puede describir. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los precios de los discos, con las compañías que los editan ni distribuyen, ni nada por el estilo, pero emocionalmente es indiscutible que no se puede comparar eso con el hecho de descargarse un tema, un disco completo o la discografía de cualquier grupo en programas P2P como Soulseek (R.I.P.), Kazaa, BearShare, Edonkey, Limwire o tantos otros.

Bueno, a lo que íbamos, si nos atenemos al título de este post. Aquí van los últimos tres discos que he comprado (esta semana). Por si aguno de vosotros quiere experimentar con nuevos sonidos, o con viejos sonidos que no conoce. Los tres, según mi criterio, altamente recomendables.

"Verve//Remixed2"
El primer disco incluye 14 versiones remezcladas de temas clásicos de la Verve, como el Sinnerman de Nina Simone remezclado por Felix Da Hausecat, el Soul Sauce de Cal Tjader por Fila Brazillia, o el whatever Lola Wants de Ella Fitzgerald por Gothan Project. En el disco 2, todos los temas del primer disco, en sus versiones originales. Tan bueno como Verve//Remixed1.

"Lágrimas negras" (Bebo Valdés y Diego "El Cigala")
Lágrimas negras recoge el extraordinario encuentro del cantante de flamenco Diego "El Cigala" y el pianista/arreglista Bebo Valdés. Les separan cincuenta años en el calencario y miles de kilómetros, pero los une una compenetración absoluta: ambos estimulan en el otro lo mejor de su arte. El empeño es un viaje a la esencia de la canción de amor iberoamericana, con escalas en Cuba, Centro y Sur América y España. La bien pagá y Lágrimas Negras, imprescindibles.

"Sensation Pourpre", selección de Kenzo Takada
Dos discos con artistas tan dispares en el tiempo y en el espacio como Billie Holiday, Nitin Sawnhey, Leonard Cohen, Marc Lavoine, Bobby McFerrin, Thievery Corporation o Grace Jones. Una selección hecha por el modisto japonés Kenzo para su sello discográfico KT Music, le label de Kenzo Takada. Ante tanto estilo diferente, es imposible clasificar este doble álbum en un estilo concreto.

*END TOPIC (GADGET)
iPod

La nueva musa de la canción francesa es italiana

La nueva musa de la canción francesa es italiana

Carla Bruni ha pasado de top model a reina de la chanson en un año gracias al éxito inesperado de su intimista álbum de debut. La historia de esta chica de Turín residente en París y considerada como la nueva Françoise Hardy rompe el tópico de las maniquís de pasarela.

¡OTRA MODELO QUE CANTA, JUÁ! La risa resonó cáusticamente en las oficinas parisinas de Bertrand de Labbey. El magnate del show business galo, el representante de Gérard Depardieu, de Isabelle Adjani y de una larga lista de estrellas, acababa de recibir una casete con las canciones de Carla Bruni. La hermana de la chica, Valeria, actriz, había mediado ante su jefe para que se tomara la molestia de escuchar la maqueta. Y hasta Vincent Pérez, otra de las figuras de la compañía, apostaba decididamente por ella. Pero la actitud del manager no era, precisamente, receptiva.

Cosa natural, vistos los anteriores casos de top models que han tratado de hacer carrera en el mundo del pop. De acuerdo, Milla Jovovich es una excepción bastante presentable. Pero fíjate en el ridículo tan espantoso que hizo Naomi Campbell en el 95 con aquel patético Babywoman (a pesar de la ayuda del gran Quincy Jones). O en la penosa reconversión al torch pop de Twiggy en plena era punk. O en aquella colaboración de Kate Moss en un tema (Some Velvet Morning) del último elepé de Primal Scream que, al final, no era para tanto. O sea, que los precedentes no auguraban nada bueno y Bertrand, viejo zorro escéptico, se llevó la cinta a casa para echar unas risas con su mujer.

Al día siguiente, Carla recibía una llamada: «Hola, soy Bertrand, siento mucho no haberme tomado en serio tu maqueta. A mi esposa y a mí nos ha encantado. No creo que sea nada comercial, pero es maravillosa. Voy a buscarte un contrato discográfico pero, antes, ¿te atreverías a escribir algunas canciones con el punto de vista de un hombre para uno de mis artistas?»

Con su hábil olfato, el veterano representante había visto en el repertorio de la ex maniquí la sencillez, convicción, honestidad y emoción del folk pop que popularizó Françoise Hardy en los 60. Acertó en una cosa, pero se equivocó en otra. Dio en la diana al encargarle aquellos temas escritos desde una perspectiva masculina, porque uno de ellos, Si j’étais elle, acabó transformado en un éxito en boca del legendario Julien Clerc, a quien estaba destinado. Y fracasó en sus predicciones de ventas, porque el debut musical de la Bruni, Quelqun m’a dit, se convirtió en el disco del año en Francia y ahora está arrasando en media Europa con casi un millón de ejemplares vendidos. Tras la fiebre de la patchanka, el rap y el techno, Francia se rinde hoy a una nueva generación de cantantes melódicos que reivindican el pop emotivo de la década prodigiosa. Y Carla, sin pretenderlo, figura a la cabeza.

No está mal para una italiana de clase alta, nacida en Turín hace 34 años, criada entre la ciudad del Sena y los colegios suizos, que empezó a tocar la guitarra con nueve años y, de adolescente, aprendió inglés a fuerza de memorizar el repertorio de Dylan, los Beatles, los Stones y la Velvet. Que a los 19 dejó los estudios de Arquitectura, siguiendo el consejo de la novia de su hermano Virginio, para revelarse como top model de primera fila en varias campañas de la marca de jeans Guess?, dejándose querer luego por Chanel, Prada o Dior y convirtiéndose en favorita de fotógrafos como Mario Testino o Richard Avedon. Que ha cultivado una bien ganada fama de devorahombres, coleccionando amantes ilustres como Mick Jagger, Eric Clapton, Donald Trump, Kevin Costner o Vincent Pérez. Que, cuando llegó el momento, supo retirarse a tiempo y que ahora vive feliz fuera del circuito, cuidando de un hijo de 20 meses llamado Aurélien.

En persona, la Carla Bruni cantautora de 2003 es tal y como aparece en las fotos promocionales: camiseta y vaqueros, sin maquillar, considerablemente alta, sensatamente delgada, pelo suelto, una profunda mirada azul, suave voz cantarina y verborrea incontenible, sobre todo cuando se trata de hablar de la música, del amor y de la vida en general.

Extraido de LA LUNA, suplemento de El Mundo

*END TOPIC (SONG)
"Quelqun m’a dit" (Carla Bruni)
download

72 Mhz

Pasate por www.72mhz.de, una de las páginas más curradas que he visto en los últimos tiempos. Merece la pena.

*END TOPIC (SONGS)
"St Tropez Twist" (Peppino di Carpi)
"Poupée de cire, poupée de son" (France Gall)

Remate

Remate no es un grupo, ni un cantante solista, sino todo lo contrario. remate es un concepto diferente. Sólo tienes que escucharlo y te darás cuenta. En su web www.rematemusic.com encontrarás datos sobre su biografía y su música. Por cierto, su primer disco sale a la venta en unos días. Yo me lo pillaré, seguro.

*END TOPIC (SONG)
"working Class Hero" (Marilyn Manson)