Blogia
cult

CD Crossing

Un par de artículos más abajo os hablo del Book Crossing. Pues bien, la gente de Plataforma Antisgae se ha sacado de la manga una cosa parecida, en protesta por el canon impuesto por la SGAE a los CD vígenes. El CD Crossing consiste en realizar copias de tus discos originales sobre un CD ó DVD grabado con el Canon (Recordad de pedir la factura desglosada...) y dejarlo junto con el mensaje que podéis encontrar en el texto al final de este mensaje, impreso sobre una pegatina en el CD. Es preferible dejar tu disco en zonas de paso o lugares públicos para que sea fácil encontrarlos. No está permitido vender los discos, ni tan sólo por un céntimo de euro, eso sería un delito, la piratería. Así que no te extrañe si en un banco del parque, cafetería, parking o colmado te encuentras el último trabajo de Coldplay, los Red Hot o Álex Ubago. Todo vale.

El pasado 6 de octubre a las 11 de la mañana varias decenas de 'CD crossers' distribuyeron 5.000 CD en Madrid, Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia, Castellón, Gijón, León, Logroño, Badajoz, Almería, Las Palmas y Tenerife. Dos horas más tarde se sumaban 1.500 cedés más en Cádiz y Sevilla; después fue en Vigo, Santiago de Compostela, Zaragoza... A las 18.00 horas del Miércoles 8 de octubre eran más de 20 las ciudades con presencia de esta actividad y se calculaban más de 12.000 CD de distribución directa a través de la red diseñada por antisgae.internautas.org.

Éste es el texto que has de adjuntar a los cedés abandonados.

CD ANTI-CANON
Éste NO es un disco pirata. Éste disco, como los que tienen tus fotos digitales de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon indiscriminado a la SGAE en concepto de Propiedad intelectual. Cópialo o escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando! No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la factura el canon y reclama su devolución a la SGAE. Más información: www.putaSGAE.org. Gracias por tu colaboración.

Además, puedes sacar fotos a tu obra y enviarlas a antisgae.internautas.org. Aquí puedes ver las galerías de fotos enviadas por otros CD Crossers.

END TOPIC* (BOOK)
"Being Digital", de Nicholas Negroponte

0 comentarios