Blogia
cult

Book Crossing

Te preguntarás qué es Book Crossing. Pues es una idea, a mi entender, muy interesante, que consiste en el intercambio de libros en lugares tan dispares como un banco del parque, una estación de autobuses o la carnicería de tu barrio. ¿Sabes esa sensación que tienes después de leer un libro que te habla, que toca tu vida, una sensación de que quieres compartirlo con todo el mundo? El Book Crossing te proporciona un modo sencillo de compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre.

Las Tres erres de Book Crossing
Read (Lee) un buen libro
Register (Regístralo) junto con tus comentarios en el diario, consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro
Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

Suena fácil, ¿verdad? Pues lo es. También es un ejercicio fascinante sobre el destíno, el karma, o como quieras llamar a la cadena de eventos que puede ocurrir entre dos o más vidas y una obra literaria. La verdad es que es una muy buena idea. Si te encontraras hoy un libro en un banco con una etiqueta que dice que te lo puedes llevar, leerlo y después dejarlo en otro sitio para que otra persona haga lo mismo, ¿qué harías?

END TOPIC* (SONG)
"Major Tom" (David Bowie)

2 comentarios

:: Cult -

Pues no lo he practicado aún... Lo acabo de descubrir.

Malaa -

Qué interesante, tú lo has practicado ya?