Blogia
cult

Google inaugura la versión en español de su popular buscador de noticias en Internet

Google es sin discusión, la página de Internet más consultada del mundo. Utilizada como punto de partida por centenares de millones de internautas, Google se ha convertido, en apenas cuatro años (una eternidad en el ciberespacio), en un fenómeno que, con toda seguridad, tardará mucho en repetirse. Y es que Google es ya, prácticamente, un sinónimo de Internet. Sólo en nuestro país, más del 60 por ciento de las personas que se conectan a la Red de redes utiliza el popular buscador, y eso mucho antes de la apertura oficial de su oficina en España, que se produjo hace apenas una semana.

El paso siguiente al de la incorporación del «.es» fue, ayer, el lanzamiento oficial de uno de los servicios más apreciados de la compañía; su buscador de noticias, también en versión española. Más de setecientas fuentes de información (número que irá creciendo paulatinamente) que incluyen periódicos, revistas, web logs e, incluso, páginas personales. El sistema organiza las noticias automáticamente, de modo que las más importantes (esto es, las que más referencias tengan) aparezcan en primer lugar, aunque también es posible utilizar la opción de «ordenar por fecha» para que todos los artículos que hagan referencia a un tema concreto se clasifiquen en orden cronológico, empezando por el más reciente. Para una mayor facilidad en la búsqueda, las noticias están divididas en secciones, a modo de periódico: España, Internacional, Economía, Ciencia/Tecnología, Deportes, Espectáculos y Salud, de forma que el usuario, antes de realizar una búsqueda concreta, dispone ya de un despliegue informativo, con los acontecimientos más relevantes en cada área concreta de información. Recordemos que la selección de noticias que aparecen en Google no responden a criterios de actualidad o proximidad sino que, automáticamente, se despliegan en función del número de enlaces que se dirijan a esa noticia concreta, esto es, en función del interés demostrado por los lectores. Una noticia es más y más relevante a medida que aumentan sus vínculos.

A diferencia de otras páginas de información en Internet, que canibalizan los contenidos de periódicos y revistas, Google se limita a «capturar resúmenes que llevan directamente a la fuente original, generando más tráficopara los diarios.

Extraido de abc

END TOPIC* (BOOK)
"El Guardián entre el centeno", de J. D. Salinger

0 comentarios