Blogia
cult

:: Internet

Bush, fracasado miserable

Bush, fracasado miserable Ojo, que no lo digo yo, lo dice Google, el buscador más utilizado de Internet. Miserable failure (fracasado miserable en inglés) es la frase que hay que introducir en el casillero de búsqueda para que aparezca como el primer resultado la biografía oficial del presidente de EE UU, George W. Bush.

No es la primera vez que Google es engañado por los internautas. Al buscar armas de destrucción masiva (en inglés, Weapons of Mass destruction) y clikar en el botón voy a tener suerte una página informa, como si fuera un mensaje del navegador, de que no se pueden encontrar esas armas de destrucción masiva, en clara referencia al conflicto de Irak. El mensaje sugiere algunas cosas para hacer la búsqueda, parodiando la estructura normal de este tipo de mensajes de error del navegador. Así, propone: pulsar el botón de cambio de régimen o, Si eres George Bush y escribiste el nombre del país en la barra de direcciones, asegúrate de que escribiste correctamente el nombre del país (Irak).

END TOPIC* (SONG)
Nathalie, de Gilbert Becaud

Reloj USB

Reloj USB Y me pregunto yo: ¿Dónde vamos a llegar?. Ya ni un simple reloj es lo que parece. Si bien es cierto que dá la hora, los fabricantes le han añadido un mini disco duro de 256 Mb y un conector USB 2.0. De esta manera, siempre llevas encima toda la información que necesites: archivos del trabajo, tus mp3 favoritos o fotos de la familia. EL conector USB se encaja en la correa y ni se vé. Aquí tienes más información sobre el aparatito.

END TOPIC*
Omega Seamaster

Oscar Mulero en la Red

Oscar Mulero en la Red Oscar Mulero es uno de los más conocidos dj's españoles (si no el que más). Ha trabajado en todas las salas importantes del país, y lleva más de 15 años detrás de los platos. Ahora, Oscar ha renovado su web. Un site muy completo con información sobre él y sobre su música (tanto sus producciones como su sets como dj).

ENDTOPIC* (CD)
Is This It? (The Strokes)

Shift Japan

Shift Japan Éstos japonesitos se lo han currado con Shift, un magazine on-line considerado lo más. Lo que empezó como una broma de unos cuantos amigos, se convirtió en una publicación mensual que ya va por el número 83 (Octubre de 2003). Entre sus contenidos, además de diponer de un archivo de todos los números editados hasta el momento, encontramos secciones como Info World Archive, con un completo informe sobre actos culturales y eventos en ciudades de todo el mundo, Girls On The Street Archive, una sección sobre moda y tendencias con fotos hechas a pie de calle a chicas de todo el planeta, enlaces de lo más interesante y un montón de cosas más.

END TOPIC* (SONG)
Six Days (DJ Shadow)

Narita, web index imprescindible

Narita, web index imprescindible En esta web tienes un extenso, e intenso, directorio de sitios web, organizados en varias categorías: Diseño, fotografía, webs corporativas, magazines on y off-line, tipografía, etc. Dentro de cada categoría, varias subcategorías. Ésto hace que te puedas pasar un domingo de esos en los que no tienes nada que hacer, disfrutando de la red de redes. El único pero es que no se les pueden enviar links para que los añadan a la colección.

END TOPIC* (SONG)
Les Moulins De Mon Coeur. (Michael Legrand)

Taschen's 1000 Favorite Webistes

Taschen's 1000 Favorite Webistes Todo lo que hace la editorial Taschen lo hace bien. Y el libro Taschen's 1000 Favorite Websites no iba a ser menos. Con una más que cuidada edición y una gran calidad en las imágenes, durante las cerca de 600 páginas de las que se compone, se recorre el estado actual de la red de redes, con una selección de los 1.000 sitios web preferidos por la editorial. Además, se acompaña de un DVD con entrevistas a seis gurús del diseño web de seis nacionalidades diferentes.

END TOPIC* (DRINK)
Cerveza Quilmes

D*I*R*T*Y

D*I*R*T*Y D*I*R*T*Y es un Magazine on-line de lo más completito. Textos, links interesantes y, sobre todo, cientos de mixes y videos listos para ser descargados: Air, Leila, Patrick Pulsinger, Avril, Silicon Scally, Scan 7... Para escuchar en RealOne. Los contenidos, en francés.

END TOPIC* (WEB)
Visionaire

iTunes, ahora para Windows

Acaba de salir la nueva versión de iTunes, el reproductor y gestor musical de Macintosh, pero ahora en su versión para PC. Versión idéntica, incluso en aspecto, que la original, que corre bajo Mac OSX, pero para Windows. Todos aquellos que estén acostumbrados a reproductores como Winamp, Real One, etc. notarán la diferencia. Es, sin duda, el mejor software para la gestión de archivos de audio y grabación de CD.

Además, a traves de iTunes se accede a Apple Music Store, la mayor biblioteca musical, de la que te puedes descargar, previo pago, la música que desees. todavía no está en funcionamiento en Europa.

Y, además, iTunes es gratuito. Pruébalo

END TOPIC* (BOOK)
"American Psycho" (Bret Easton Ellis)

Sobre blogs...

Acabo de leer en un diario que el 40% de los blogs no sobre pasan los cuatro meses de vida. De un estudio llevado a cabo por la empresa Perseus, se deducen datos interesantes sobre los weblogs. Aquí van algunos: cuanto más fácil es crear un blog, más fácil es abandonarlo. Hay más bloggers mujeres que hombre, y, además, estas son mas fieles al blog que los hombres. Un 25% de los blogs creados nunca más se vuelven a actualizar después de esa primera sesión. Sólo un 0,11% de los blogs se actualizan diariamente. Y un dato más. En total hay en la actualidad 4,12 millones de blogs en Internet.

Si quereis saber más, aquí está el estudio. (In english, please)

END TOPIC* (WEB)
Cammaert

Yugop

Yugo Nakamura es un japonesito que se las sabe todas en ésto de internet. Su página personal es estudiada en todas las unviersidades del mundo como ejemplo de usabilidad, concepto, diseño y programación. Yugo crea tendencias y los demás le siguen.

END TOPIC* (WEB)
www.jordilabanda.com

lecool

lecool es una revista on-line, con información semanal sobre eventos culturales en las ciudades de MAD y BCN. Cada siete días nos acerca los acontecimientos alternativos más importantes de estas dos ciudades: conciertos, exposiciones, festivales, etc. Además, te puedes suscribir y recibir en tu correo electrónico puntualmente toda esta información. Muy interesante.

ENC TOPIC*(DRINK)
Vermouth Yzaguirre

Resistants

Los Resistentes atacan de nuevo. Despues de varios meses de ausencia en Internet, este colectivo renueva su página, tanto en diseño como en contenidos. Todo ello para seguir dando guerra como de costumbre. No dejan títere con cabeza. En www.resistants.org encontrarás las últimas andanzas de personajillos como George W. Bush, Arnold Schwarzenegger (está bien escrito?) y gente de esa calaña.

Su definición: Si el mundo va rápido, nosotros más. Si él va hacia la derecha, nosotros a la izquierda. Cómo nos gusta tocar las narices!!!

END TOPIC* (SONG)
"Must I paint you a picture" (Billy Bragg)

Google inaugura la versión en español de su popular buscador de noticias en Internet

Google es sin discusión, la página de Internet más consultada del mundo. Utilizada como punto de partida por centenares de millones de internautas, Google se ha convertido, en apenas cuatro años (una eternidad en el ciberespacio), en un fenómeno que, con toda seguridad, tardará mucho en repetirse. Y es que Google es ya, prácticamente, un sinónimo de Internet. Sólo en nuestro país, más del 60 por ciento de las personas que se conectan a la Red de redes utiliza el popular buscador, y eso mucho antes de la apertura oficial de su oficina en España, que se produjo hace apenas una semana.

El paso siguiente al de la incorporación del «.es» fue, ayer, el lanzamiento oficial de uno de los servicios más apreciados de la compañía; su buscador de noticias, también en versión española. Más de setecientas fuentes de información (número que irá creciendo paulatinamente) que incluyen periódicos, revistas, web logs e, incluso, páginas personales. El sistema organiza las noticias automáticamente, de modo que las más importantes (esto es, las que más referencias tengan) aparezcan en primer lugar, aunque también es posible utilizar la opción de «ordenar por fecha» para que todos los artículos que hagan referencia a un tema concreto se clasifiquen en orden cronológico, empezando por el más reciente. Para una mayor facilidad en la búsqueda, las noticias están divididas en secciones, a modo de periódico: España, Internacional, Economía, Ciencia/Tecnología, Deportes, Espectáculos y Salud, de forma que el usuario, antes de realizar una búsqueda concreta, dispone ya de un despliegue informativo, con los acontecimientos más relevantes en cada área concreta de información. Recordemos que la selección de noticias que aparecen en Google no responden a criterios de actualidad o proximidad sino que, automáticamente, se despliegan en función del número de enlaces que se dirijan a esa noticia concreta, esto es, en función del interés demostrado por los lectores. Una noticia es más y más relevante a medida que aumentan sus vínculos.

A diferencia de otras páginas de información en Internet, que canibalizan los contenidos de periódicos y revistas, Google se limita a «capturar resúmenes que llevan directamente a la fuente original, generando más tráficopara los diarios.

Extraido de abc

END TOPIC* (BOOK)
"El Guardián entre el centeno", de J. D. Salinger

72 Mhz

Pasate por www.72mhz.de, una de las páginas más curradas que he visto en los últimos tiempos. Merece la pena.

*END TOPIC (SONGS)
"St Tropez Twist" (Peppino di Carpi)
"Poupée de cire, poupée de son" (France Gall)

Tok10

Ésta página está llena de contenidos interesantes. Artículos aparecidos en diferentes medios de comunicación de todo el planeta, galerías de fotos, links a páginas de interés, todo ello visto desde la perspectiva de un español que vive entre robots, sushi y karaokes. A mi, particulamente, me gustaría que incluyese nuevos artículos y contenidos más a menudo, aunque por otra parte pienso, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

*END TOPIC (WEB)
Clubcultura

Online Newspapers

Online Newspapers es un directorio de periódicos on-line de todo el mundo, distribuido por continentes y paises. Para estar enterado en tiempo real de todo lo que ocurre en el mundo, y para verlo y leerlo desde diferentes perspectivas. Es curioso lo que puede cambiar una noticia depende de quien la difunda.

*END TOPIC (BOOK)
"Funky Business", de Jonas Ridderstrale y Kjell Nordström

Traducciones on line

He encontrado un sitio web en el que tecleas cualquier dirección, elijes el idioma en el que está y a cual quieres traducir la página, esperas unos segundos y... alehop. Sólo tiene un problema, se lo toman tan en serio y lo hacen de manera tan literal, que nombres como Bill Gates se traduce por "Factura Puertas" (bill=factura, gates=puertas). Aún así, uno se puede enterar de la esencia de lo que esá leyendo.

*END TOPIC (WEB)
Hintmag

Laszlo Kovacs

Laszlo Kovacs no es un tipo cualquiera. Le conocí en una tienda IKEA. Mientras yo redecoraba mi casa, él se metía en sus bolsillos lápices de toda condición, con la evidente intención de no declarar a su salida. Y lo consiguió. Horas después dibujaba sobre el asfalto, bajo la lluvia, con aquellos lápices. (Porque, se me había olvidado decirlo, Laszlo dibuja a todas horas, aunque él, mas que dibujante, se considera ilustrador). Me acerqué, y hablamos horas y horas bajo aquella lluvia. Desde entonces, siempre que viene a España (Laszlo viaja mucho), nos reunimos, tomamos y tomamos, y reimos y reimos. Y en breve, es posible que, a su pesar, se haga famoso.

*END TOPIC
Laszlo Covacs Official Site