Blogia
cult

Tres últimos discos

Para los que compramos discos habitualmente (raras avis, cada día más raras avis, me temo), el simple hecho de ir a nuestra tienda favorita, rebuscar entre los estantes y dirigirnos a a caja con varios discos entre las manos, ya constituye un motivo de satisfacción... Y si, encima, alguno de los discos es de oferta, serie media o similar, mejor que mejor. Y no sólo eso. Una vez llegas a casa, quitarles el celofán correspondiente (si has podido aguantar hasta llegar a casa), leer los créditos, meterlos en tu reproductor de CD y, por fin, escucharlos es una sensación que no se puede describir. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los precios de los discos, con las compañías que los editan ni distribuyen, ni nada por el estilo, pero emocionalmente es indiscutible que no se puede comparar eso con el hecho de descargarse un tema, un disco completo o la discografía de cualquier grupo en programas P2P como Soulseek (R.I.P.), Kazaa, BearShare, Edonkey, Limwire o tantos otros.

Bueno, a lo que íbamos, si nos atenemos al título de este post. Aquí van los últimos tres discos que he comprado (esta semana). Por si aguno de vosotros quiere experimentar con nuevos sonidos, o con viejos sonidos que no conoce. Los tres, según mi criterio, altamente recomendables.

"Verve//Remixed2"
El primer disco incluye 14 versiones remezcladas de temas clásicos de la Verve, como el Sinnerman de Nina Simone remezclado por Felix Da Hausecat, el Soul Sauce de Cal Tjader por Fila Brazillia, o el whatever Lola Wants de Ella Fitzgerald por Gothan Project. En el disco 2, todos los temas del primer disco, en sus versiones originales. Tan bueno como Verve//Remixed1.

"Lágrimas negras" (Bebo Valdés y Diego "El Cigala")
Lágrimas negras recoge el extraordinario encuentro del cantante de flamenco Diego "El Cigala" y el pianista/arreglista Bebo Valdés. Les separan cincuenta años en el calencario y miles de kilómetros, pero los une una compenetración absoluta: ambos estimulan en el otro lo mejor de su arte. El empeño es un viaje a la esencia de la canción de amor iberoamericana, con escalas en Cuba, Centro y Sur América y España. La bien pagá y Lágrimas Negras, imprescindibles.

"Sensation Pourpre", selección de Kenzo Takada
Dos discos con artistas tan dispares en el tiempo y en el espacio como Billie Holiday, Nitin Sawnhey, Leonard Cohen, Marc Lavoine, Bobby McFerrin, Thievery Corporation o Grace Jones. Una selección hecha por el modisto japonés Kenzo para su sello discográfico KT Music, le label de Kenzo Takada. Ante tanto estilo diferente, es imposible clasificar este doble álbum en un estilo concreto.

*END TOPIC (GADGET)
iPod

0 comentarios