Blogia
cult

:: Varios

Cocos, copias y coincidencias

Cocos, copias y coincidencias ¿Donde empieza la copia y termina la coincidencia?. O viceversa. Según un reciente estudio, el 27% de las empresas, que se dice pronto, sufren copias de sus productos de manera habitual. ¿Quién no ha visto una botella de Maritrini o de Lirios en las estanterías de cualquier bar, o infinidad de versiones del I love NY de Milton Glaser, o mecheros que parecen Zippo pero que no lo son, o que se yo cuantos productos más.

La adg-fad se ha puesto manos a la obra y ha recopialado estos objetos coincidentes en una exposición llena de parecidos razonables, que se puede visitar en la sala Zuazo de la Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid, situada en el Paseo de la Castellana, 67, hasta el día 18 de enero.

Aquí tienes toda la info relacionada con la exposición.

END TOPIC* (WEB)
Wozniak

Bootleg Objects

Bootleg Objects Un tocadiscos que no gira, un radio casssette sin cassette y un stereo sin radio son tres de los objetos que éstos alemanes han customizado. ¿Qué cómo lo hacen? Pues fácil. Se inspiran en objetos de culto como el equipo de sonido Audio 1 Kompaktanlage, el giradiscos Technics SK-1200 MKII o el Beocenter 1400, todos ellos diseñados en los años 70 y 80; los destripan a su antojo en lo que ellos llaman una deconstrucción iconoclasta y los vuelven a montar, pero con evidentes mejoras técnicas. Donde antes sonaba un vinilo ahora suena un CD, donde antes se escuchaba una cassette ahora se escuchan archivos MP3, etc. Merece la pena pasarse por su web. En inglés y en alemán.

END TOPIC* (SONG)
The Flower of Carnage (Meiko Kaji) (Kill Bill O.S.T.)

El Bulli, para leer

El Bulli, para leer El Bulli sigue siendo uno de los tres únicos establecimientos en España con tres estrellas (el máximo) en la Guía Gastronómica Michelín. Pues todo este savoir faire y el peculiar modo de entender la cocina de Ferrán Adriá y los suyos traspasa los fogones, las sartenes y los manteles y se plasma en forma de libro (CD ROM incluido), con la historia, la evolución, las claves y el resultado año tras año de todas las creaciones del concepto Bulli. Es también el primer libro de cocina dónde un cocinero explica la concepción de todas sus recetas, la base de su inspiración, las influencias para crear, las razones de las técnicas y su emoción por los resultados.

END TOPIC* (SONG)
Blue Monday (Flunk)

El Bulli

El Bulli no es únicamente un restaurante. Es un concepto compuesto por elBullirestaurant, elBullitaller, elBullicarmen, elBullicatering y elBullihotel. Y tras todo esto está el gran Ferrán Adriá, un tipo que ha sabido colocarse en lo más alto de la cocina creativa internacional. Ahora, además, los hoteles nh ofertan un fin de semana gastronómico con los maestros del Bullitaller... Para pensárselo.

END TOPIC* (SONG)
"Lágrimas Negras" (Diego el Cigala y Bebo Valdés)

La Pantera Rosa

Quién no recuerda al Inspector Clouseau, el Inspector Jefe Dreyfus o al inigualable Kato. Una de las sagas más emblemáticas del cine, La Pantera Rosa, se reedita ahora en seis DVD, conteniendo cinco películas y un disco de contenidos extras. Todo ello, pata negra. El pack, las películas, los actores, los extras y la banda sonora. Imprescindible para pasar uno (o seis) buenos ratos.

END TOPIC* (MAGAZINE)
I-D Magazine

Wallpaper*

Wallpaper* es, posiblemente, la revista de tendencias más importante del planeta. Se define a si misma como Wallpaper*: Interiores, Arquitectura, Arte, Moda, Entretenimiento, Viajes. Escrita en inglés y sin versión digital, para estar al día con lo mas cool no te quedará más remedio que pasar por el kiosko cada mes. Para que te hagas una idéa, en el número de octubre, reportajes sobre cáterings en jets privados, mobiliario cool, relojes de Paul Smith, China o Beirut. Un único pero, demasiada publicidad. Y que conste que es un pero a medias, porque, aún siendo publicidad, es digna de ver. Aquí va una pequeña lista de anunciantes: Fendi, Prada, Jil Sander, B&B, Lois Vuitton y Flexform. Toda una declaración de principios a través de la publicidad.

END TOPIC* (MAGAZINE)
Cheap Date

Book Crossing

Te preguntarás qué es Book Crossing. Pues es una idea, a mi entender, muy interesante, que consiste en el intercambio de libros en lugares tan dispares como un banco del parque, una estación de autobuses o la carnicería de tu barrio. ¿Sabes esa sensación que tienes después de leer un libro que te habla, que toca tu vida, una sensación de que quieres compartirlo con todo el mundo? El Book Crossing te proporciona un modo sencillo de compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre.

Las Tres erres de Book Crossing
Read (Lee) un buen libro
Register (Regístralo) junto con tus comentarios en el diario, consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro
Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

Suena fácil, ¿verdad? Pues lo es. También es un ejercicio fascinante sobre el destíno, el karma, o como quieras llamar a la cadena de eventos que puede ocurrir entre dos o más vidas y una obra literaria. La verdad es que es una muy buena idea. Si te encontraras hoy un libro en un banco con una etiqueta que dice que te lo puedes llevar, leerlo y después dejarlo en otro sitio para que otra persona haga lo mismo, ¿qué harías?

END TOPIC* (SONG)
"Major Tom" (David Bowie)

Buddha Bar Paris

Buddha Bar Paris Además de Tour Eiffel, Campos Eliseos, Sacre Coeur, y cien mil cosas más, si te encuentras en París no debes dejar de visitar el Buddha Bar, un espacio donde se puede tomar una copa, un cóctel, o comer comida tailandesa. Sólo el local en sí, merece la pena. La música, otro punto.

*END TOPIC (FILM)
"Bowling For Columbine" (Michael Moore)